Sólo cuatro perredistas en contra de todo

Los senadores de los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista votaron en forma diferenciada los siete dictámenes de que consiste la reforma petrolera.

Cuatro senadores del PRD (Yeidckol Polevnsky, Salomón Jara, Ricardo Monreal y Rosalinda López) y dos del PT (Rosario Ibarra de Piedra y Francisco Obregón) votaron en contra de los siete dictámenes.

Los tres de Convergencia presentes (Dante Delgado, Luis Maldonado y Gabino Cue) votaron en contra de dos dictámenes: el de la Ley de Petróleos Mexicanos y el de la Ley Reglamentaria del 27 Constitucional, y a favor de los otros cinco.

Un petista más, el coordinador de la bancada, Alberto Anaya, llegó al final de la sesión y sólo alcanzó a votar en contra de la Ley de Petróleos Mexicanos.

De esta manera, las votaciones de cada uno de los dictámenes sufrieron variaciones que oscilaron entre los 113 ó 114 votos a favor y seis y hasta nueve votos en contra, en el caso de la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley Reglamentaria del 27 Constitucional.

Durante la discusión en lo particular, todos los senadores del FAP presentes votaron en contra de los artículos 47 y 48 de la Ley de Petróleos Mexicanos y 10 de ellos lo hicieron en contra del artículo 60.

Al final de la sesión, el presidente del Senado, Gustavo Madero, dijo sentirse “muy satisfecho” con la aprobación de la reforma petrolera, y lamentó que “un pequeño grupo de manifestantes” haya tratado de imponer una verdad o sus criterios a una institución.

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, consideró que “después de la expropiación petrolera, nunca había habido una reforma de tal profundidad para Pemex hacia el futuro y para la industria petrolera nacional de los próximos 20, 30 ó 40 años”.

El coordinador del PRD, Carlos Navarrete, afirmó: “Los senadores de la república hemos cumplido con el país; hemos sido congruentes con una reforma que evita la privatización del petróleo, hemos concretado el proceso de aprobación de una reforma que hemos construido entre todos en seis meses, que representa la lucha de millones de mexicanos, incluyendo el amplio Movimiento en Defensa del Petróleo”.
José Contreras, Crónica, 24 de octubre.

0 Responses to "Sólo cuatro perredistas en contra de todo"