Denuncian campaña adelantada

El secretario general del PAN-DF, José Antonio Arévalo, denunció ayer ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), al perredista Adrián Rubalcava, por presuntos actos anticipados de campaña y la aplicación indebida de recursos públicos a su favor.

Arévalo acusó a Rubalcava de utilizar recursos públicos durante su gestión como director Jurídico y de Gobierno en la Delegación Cuajimalpa, para realizar diversas reuniones públicas con el propósito de promover su nombre e imagen personal, y la del PRD.

El panista refirió que pese a que el ex funcionario de Cuajimalpa renunció a su cargo el 15 de agosto, desde principios de octubre, el perredista ha llevado a cabo varios actos para promover su postulación como candidato a un cargo de elección popular por el PRD, mediante la rotulación de 54 bardas y la colocación de 12 lonas y un espectacular.

"Es un hecho que las conductas llevadas a cabo por Adrián Rubalcava son de suma relevancia para la debida equidad de competencia entre los partidos políticos", expresó Arévalo.

El PAN local, añadió, solicitó que fuera retirada de inmediato la presunta propaganda del perredista porque constituye una violación a los preceptos constitucionales y legales.

Los hechos denunciados por el PAN-DF violan los artículos 225 y 227 del Código Electoral del DF, que establecen que ningún ciudadano podrá realizar actividades propagandísticas y publicitarias, con el objeto de promover su imagen personal, de manera pública y con el inequívoco propósito de establecer su postulación a un cargo de elección popular.

En la solicitud de investigación también se denuncia a la organización denominada Movimiento Nacional por la Esperanza y al Partido de la Revolución Democrática por su participación directa en los actos denunciados y por permitir las acciones en que incurren sus militantes y sus organizaciones.

Arévalo sustentó su denuncia ante el IEDF con fotografías y videos, a efecto de que sean investigados por dicho instituto, para que en su momento pueda imponer las sanciones correspondientes a los denunciados y a quienes resulten responsables.
Alberto Acosta, Reforma, 22 de octubre.

0 Responses to "Denuncian campaña adelantada"