Descarta Monreal voto perredista dividido

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que será hasta mañana lunes cuando la bancada perredista defina las acciones que tomará en la inminente votación a la reforma energética en el pleno senatorial, aunque precisó que será previo encuentro con Andrés Manuel López Obrador.

Monreal comentó que esperarán hasta que se defina la redacción de los dos últimos dictámenes de la ley reglamentaria al artículo 27 constitucional en el ramo petrolero, y de la ley orgánica de Petróleos Mexicanos, relativos a los contratos sobre refinación, exploración y explotación, en los que no existen acuerdos entre PAN, PRI y FAP.

Para la bancada del PAN una nueva toma de la tribuna no fue tema de la discusión en su reunión; no obstante, algunos consideran que el PRD podría votar dividido y con ello contarían con 15 votos de los 26 integrantes de la bancada.

No obstante, Monreal descartó dicho escenario al afirmar que en este tema el PRD está unido, además de que “nosotros tenemos toda la confianza a los tres negociadores de la reforma (Graco Ramírez, Pablo Gómez y Arturo Núñez); esperamos ir todos juntos, que no haya división porque estamos todos contra la privatización de Pemex”.

“El lunes tendremos reunión para definir las acciones que tomaremos, pero antes en petit comité lo determinaremos con Andrés Manuel López Obrador”.

Aunque no existen acuerdos entre PAN, PRI y FAP, en la iniciativa priista que busca la creación de empresas filiales, los senadores Francisco Labastida, del PRI, y Rubén CAmarillo, del PAN, afirman que se someterá ante el pleno la votación de los siete dictámenes de la reforma a Pemex el próximo martes.

Por su parte, el presidente de la comisión de Estudios Legislativos, el panista Ricardo García Cervantes, afirmó que en los dictámenes no habrá “ningún resquicio de privatización de las actividades que están reservadas en la Constitución para Pemex”.
Elba Mónica Bravo, Milenio, 19 de octubre.

0 Responses to "Descarta Monreal voto perredista dividido"