Descartan regreso masivo de paisanos

Monterrey.- La ex Tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, descartó que la recesión económica en ese país provoque el regreso masivo de paisanos a México y consideró que los mercados verán una pronta recuperación.

En el marco de la 18 Feria Internacional del Libro -en donde presentará hoy su libro "Una líder entre dos mundos"-, Marín aseguró que no hay estadísticas para determinar el número de inmigrantes que saldrá de Estados Unidos.

"Sé que ha habido personas que se han regresado, (pero) yo no creo que ha sido en masa", señaló la mexicana en conferencia de prensa.

El Secretario del Trabajo en México, Javier Lozano, ha señalado que podrían esperar el regreso de hasta 200 mil conacionales en los próximos 12 meses, pero Marín aseguró que no hay estadísticas claras al respecto.

Además, aseguró, hay gente aún tratando de llegar a Estados Unidos.

Marín actualmente ocupa el puesto de Secretaria de la Agencia Estatal de Servicios al Consumidor en California, pero fue la primera inmigrante que ocupó el cargo de Tesorera en Estados Unidos, en el que tenía responsabilidad por la acuñación de monedas y educación financiera.

"Confío en que vamos a ver la luz al final del túnel pronto, y espero que una vez que ya se (defina) quién va a ser la persona que esté en la Casa Blanca -yo espero que McCain, pero no quiero hacer política- que entonces va a haber un poco más de estabilidad".

Dijo también que el impacto en México no será tan severo porque el País tiene una situación económica "bastante sólida".

Palmira González, corresponsal, Reforma, 19 de octubre.


0 Responses to "Descartan regreso masivo de paisanos"