Exhiben charlas de opositores a Chávez

CARACAS.- La difusión de conversaciones telefónicas entre figuras de la Oposición a través de Venezolana de Televisión (VTV) se ha vuelto rutina, pero esta semana, la televisora estatal ofreció una novedad que sorprendió a los venezolanos.

El conductor de VTV, Alberto Nolia, presentó una presunta sesión de chat entre los líderes estudiantiles Yon Goicoechea y Fredy Guevara, ambos de la Universidad Católica Andrés Bello.

"Escuchen lo que dicen estos bandoleros y no vayan a vomitar", recomienda Nolia antes de que aparezca en pantalla la supuesta comunicación.

Las frases del chat destacan por su incoherencia, críticas a líderes opositores y comentarios racistas como la sugerencia de usar tácticas del Ku Klux Klan contra el candidato oficial a la Alcaldía de Caracas, Aristóbulo Istúriz.

Nolia no precisó cómo obtuvo el material y, al final de la presentación, calificó a los jóvenes como "seres inferiores".

"Se trata de una manipulación tremenda del Gobierno. Es muy grave, están apelando a mecanismos que se usaban en la extinta Unión Soviética para desacreditar a los disidentes", señaló Goicoechea a REFORMA.

Agregó que sumarán su denuncia al expediente introducido en la Fiscalía por personalidades que también han sido víctimas de espionaje.

"Pero como todos sabemos, la Fiscalía está tomada por el Gobierno, así que estamos evaluando acudir a instancias internacionales porque esto viola los derechos humanos y nuestra integridad", dijo Goicoechea.

Cristina Marcano, Reforma, 19 de octubre.


0 Responses to "Exhiben charlas de opositores a Chávez"