Duarte: ya no hay paso a la privatización

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, aceptó que la negociación de la reforma energética en el Senado de la República cerró la puerta a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la sesión ordinaria celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro se presentó un punto de acuerdo para exhortar a las comisiones de Estudios Legislativos y de Energía de la Cámara de Senadores a que se considere la opinión de asociaciones, colegios de profesionistas y especialistas en el proceso de selección de los integrantes que formarían el consejo de administración de la empresa.

Al ser entrevistado, el presidente en turno de la mesa directiva de la Cámara de Diputados respondió así a la pregunta en torno a si los acuerdos celebrados en el Senado de la República cerraron la puerta a la privatización de Pemex: “Nosotros pensamos que sí. Los planteamientos hechos por los legisladores que han sostenido estas tesis son el reflejo que arrojan los comentarios que tenemos adelantados a los dictámenes”.

Alfonso Izquierdo, del PRI, presentó ante la presidencia camaral un punto de acuerdo por el que se exhorta a las comisiones de Estudios Legislativos y de Energía de la Cámara de Senadores “a que en la dictaminación de las iniciativas de la reforma petrolera se considere la opinión de las asociaciones o colegios de profesionistas y técnicos registrados ante la Secretaría de Educación Pública del ramo correspondiente para el nombramiento de los miembros profesionales que integrarán el consejo de administración de Pemex. Asimismo, que se tome en cuenta la creación de un comité de tecnología mexicana e investigación y otro de desarrollo de capital humano”.

Roberto Garduño y Enrique Méndez, El Universal, 15 de octubre.


0 Responses to "Duarte: ya no hay paso a la privatización"