El GDF va a respetar la decisión del Senado

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que respetará la decisión que se tome en el Senado sobre la reforma petrolera que se discutió ayer.

En entrevista en el Gran Hotel de la Ciudad de México, el mandatario local recordó que el 27 de julio pasado se convocó a la consulta ciudadana sobre la reforma energética en la que 824 mil 216 personas votaron contra las iniciativas que en ese momento se discutían en el Senado.

Sobre los cuestionamientos que hizo Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma, dijo: “tendría yo que esperar al dictamen y a las resoluciones que tomen los senadores”.

Sobre las movilizaciones que se realizaron afuera de recinto de Xicoténcatl, el jefe del Ejecutivo capitalino señaló que su obligación es que los legisladores puedan llegar al Senado, “que puedan deliberar libremente y contribuiremos en todo para que así sea”.

Por su parte, Guadalupe Acosta, dirigente nacional del PRD, advirtió que no juzgará la actitud de Andrés Manuel López Obrador, quien intentó, a través de la resistencia civil, impedir la aprobación de la reforma energética sin privatización, pero sostuvo que “el tiempo pondrá a cada quien en su lugar”.

Rechazó estar al borde de la ruptura con el movimiento que encabeza el tabasqueño, pese a la discrepancia en el tema energético y que resultó en que la dirección nacional del PRD y sus gobernadores dejaran solo a López Obrador y plantearan que sea él quien se haga cargo de su determinación, pero al mismo tiempo organizó en la sede del PRD un mitin en apoyo al sí a la reforma energética.
Silvia Arellano y Liliana Padilla, Milenio, 24 de octubre.

0 Responses to "El GDF va a respetar la decisión del Senado"