El Senado nombrará a consejeros

Francisco Labastida, presidente de la Comisón de Energía del Senado, dijo que cederán en este tema a cambio de que en la propuesta de reforma los integrantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos sean designados sólo por el Ejecutivo.

Durante el análisis del proyecto de dictamen de reforma a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional, eje ejecutor de la reforma energética, se estableció que si los consejeros independientes, los cuales podrían ser tres o cuatro, son rechazados por el Senado en un plazo de 30 días, el Ejecutivo le someterá una nueva propuesta.

Por otra parte, Labastida anunció que retirarán su propuesta para crear filiales que hagan las labores de refinación y almacenamiento.

El perredista Graco Ramírez dijo que ya se cayó la intención del PRI de crear empresas espejo, porque además dejaba abierta la posibilidad de la maquila, que era lo que proponía el PAN.

Mediante esta figura habría la posibilidad de que empresas privadas participaran de manera directa en el capital de las filiales, por lo que “la no aceptación obedece perfectamente a una actitud consecuente de que no puede haber capital privado en un tren (refinería) de la actividad del petróleo, que es la refinación”.

Margarita Palma y Jorge Monroy, El Economista, 14 de octubre.


0 Responses to "El Senado nombrará a consejeros"