Enviará Ebrard 1,500 policías a San Lázaro

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardarán la Cámara de Diputados el próximo martes, cuando los legisladores discutan la reforma energética.

En entrevista en el Monumento a la Revolución, Ebrard comentó que la Mesa Directiva de San Lázaro, que preside el priista César Duarte le solicitó el resguardo de sus instalaciones para el próximo martes y jueves.

Se prevé que el martes simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador acudan al Palacio Legislativo para manifestar su rechazo a la reforma energética.

“Siempre que hay periodo ordinario de sesiones, los presidentes o presidentas de la Mesa Directiva le solicitan al gobierno de la ciudad diversos apoyos y, por supuesto, se los damos, es nuestra obligación”, expresó Ebrard.

—¿Pero hay una solicitud en particular? Ya ve que eljueves hubo un operativo en el Senado.

—Ayer tuvimos una solicitud, para el martes tenemos una solicitud y para el jueves tenemos otra solicitud.

Por otra parte, el jefe de Gobierno dijo que no asistirá a la asamblea informativa convocada por López Obrador para mañana en la explanada del Zócalo capitalino. “No, no creo que esté ahí”, respondió.

Además, aclaró que no participará en ninguna ruptura o división entre perredistas.

—¿Está con el PRD?

—¿Mande?

—¿Está con Andrés Manuel?

—Estoy en la misma posición que siempre he estado.

Ebrard dijo que se mantiene en la postura dada el jueves pasado sobre la reforma energética.

Ese día, antes de que se aprobara el dictamen de la reforma, el mandatario local aseguró que respetaría la decisión tomada en el Senado.

Incluso, evitó fijar una posición sobre los actos realizados por López Obrador y sus simpatizantes afuera de la Torre del Caballito, donde se aprobó la reforma; y sólo declaró que su obligación es que los legisladores puedan llegar al Senado, “que puedan deliberar libremente y contribuiremos en todo para que así sea”.

Sobre los cuestionamientos que hizo Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma, dijo: “tendría yo que esperar al dictamen y a las resoluciones que tomen los senadores”.

Ebrard recordó que el 27 de julio pasado se convocó a la consulta ciudadana sobre la reforma energética en la que 824 mil 216 personas votaron contra las iniciativas que en ese momento se discutían en la Cámara alta.

Claves

Un gran triunfo

El miércoles pasado Marcelo Ebrard celebró que los dictámenes de la reforma energética hayan tenido cambios sustanciales gracias, sobre todo, a la participación del PRD, PT y Convergencia.

La calificó de “un gran éxito” y “un gran triunfo” para todos los mexicanos, y en especial para quienes “defendimos y promovimos” que no se privatice Petróleos Mexicanos.

El mandatario capitalino se dijo satisfecho del movimiento en defensa del petróleo y aseguró que cumplió con su deber y convicción durante los debates que se realizaron en el Senado sobre este tema.
Silvia Arellano, Milenio, 25 de octubre.

0 Responses to "Enviará Ebrard 1,500 policías a San Lázaro"