Evitará el IFE influencia del hampa en campañas

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, presidente consejero del IFE, advirtió que de cara a las próximas elecciones, la prioridad institucional del organismo a su cargo será emprender todas aquellas acciones que permitan blindar campañas y precampañas de la influencia del crimen organizado.

Al encabezar el 18 aniversario del IFE, Leonardo Valdés desestimó las dos recientes renuncias en la estructura de la Junta General Ejecutiva del organismo y aclaró que las dimisiones fueron producto de decisiones personales, pero que el instituto garantiza y tiene la capacidad para sacar adelante con éxito el proceso electoral federal que se aproxima.

“El proceso electoral federal está garantizado (...) una vez más los mexicanos pueden confiar en que su voto se va a contar y se va a contar muy bien”, consideró.

En presencia de funcionarios y ex funcionarios del instituto, Valdés Zurita apeló a la participación ciudadana en el próximo proceso electoral de julio, pues aseguró que el voto es el antídoto más eficaz para salvaguardar nuestras libertades y ejercicio de derechos.

El titular del IFE garantizó procesos de fiscalización que procuren una relación más clara y transparente entre la política y el dinero al tiempo que reiteró que la prioridad institucional será emprender todas aquellas acciones a su alcance, “que permitan blindar las precampañas y campañas electorales de la influencia de las actividades delictivas”.

Al terminar su discurso, convocó a todos los ciudadanos a hacer suyo el proceso electoral y a “certificar que su voto cuenta y se cuenta bien”. En seguida tomó protesta a 28 consejeros presidentes de órganos desconcentrados del instituto.

Más tarde, al ser entrevistado por los representantes de los medios de comunicación, Leonardo Valdés Zurita minimizó las recientes salidas del instituto de Fernando Agiss y de Ignacio Ruelas, de la estructura de la Junta General Ejecutiva, y afirmó que el proceso electoral federal del próximo año está garantizado.

A su vez el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, rechazó una y otra vez que fuera él quien pidió la renuncia al director de Prerrogativas, Fernando Agiss, como acusaron varios de los consejeros.

—¿Mienten los consejeros?

—No, de ninguna manera, de ninguna manera. Lo que pasa es que cada quien tiene sus diferentes responsabilidades. Yo soy coordinador de un equipo de trabajo, donde están a mi responsabilidad la coordinación de los trabajos de las diferentes direcciones ejecutivas, entre ellas la de Prerrogativas y Partidos Políticos.
Alejandro Páez, Crónica, 23 de octubre.

0 Responses to "Evitará el IFE influencia del hampa en campañas"