Durante una reunión privada, los senadores perredistas acordaron por mayoría respaldar los dictámenes, luego que los negociadores lograron que fueran modificados los últimos párrafos de los textos en torno a los cuales había discrepancias.
De los 26 senadores que integran la bancada, cuatro se abstuvieron: Yeidckol Polevnsky, María Rojo, Rosalinda López y Salomón Jara, mientras que el vicecoordinador, Ricardo Monreal, no estuvo presente en la encerrona.
Al respecto el coordinador de la bancada, Carlos Navarrete Ruiz, indicó que su partido logró el objetivo que se propuso para la reforma del gobierno federal, que tenía la intención de privatizar la industria petrolera.
Logramos el objetivo que nos propusimos, paramos la propuesta del gobierno, no permitimos que saliera adelante en el Senado, introdujimos elementos fundamentales de nuestra propuesta legislativa; si bien no ganamos el 100 por ciento, nadie gana el 100 por ciento, remarcó.
Navarrete aseveró: “Perdieron quienes querían privatizar Pemex. Perdieron más quienes, incluso, querían reformar la Constitución para privatizar Pemex, lo dijeron aquí en el patio del Senado”.
Ganó Pemex y ganó el país. No es una frase retórica. Hoy quienes deben estar preparando la fiesta son los directivos de Pemex, enfatizó.
Integrantes de todas las bancadas, dieron como un hecho que la reforma petrolera será aprobada hoy, aunque nadie puede garantizar que habrá unanimidad, pues no se descarta que algunos perredistas afines a López Obrador se abstengan o voten en contra.
La sesión dará inicio a las 10:00 horas y prácticamente estará dedicada sólo a la reforma petrolera. Se discutirán uno por uno los siete dictámenes y en cada caso se abrirá el debate en lo general y en lo particular.
Ayer por la tarde fue reforzada la vigilancia afuera de la sede del Senado con varios contingentes de la Policía Federal Preventiva en previsión de que los simpatizantes de López Obrador intenten impedir el acceso al recinto.
NO se GENERARá UNA CRISIS. En tanto Manuel Camacho Solís, uno de los principales colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el hecho de que los senadores del PRD hayan abierto una línea de interlocución con el gobierno, es porque “estamos en otra coyuntura política, es otro momento”.
Añadió: “Lo que ayude a proteger a Pemex me parece que vale la pena hacerlo; no vamos nosotros a precipitar una crisis política que se adicione a la crisis económica, me parece que tenemos que hacer todo lo que está en nuestras manos para que esto resulte”.
Camacho Solís fue entrevistado luego de reunirse en privado con el coordinador de la bancada perredista, Carlos Navarrete, en la sede del Senado.
El ex regente de la ciudad de México dijo: “Este no es el momento de ver si traigo una arruguita en la camiseta o una manchita en la corbata; me parece que es un momento en donde debemos pensar en el país, y es tanto lo que está de por medio que debemos hacer un esfuerzo para no descalificar a ninguna de las posiciones”.
0 Responses to "Senadores del PRD votan hoy por los 7 dictámenes petroleros"
Publicar un comentario