FARC busca retomar el diálogo: Betancourt

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt reveló ayer que las FARC estarían buscando espacios para retomar las gestiones que conduzcan a la libertad de rehenes en su poder.

La ex senadora señaló que tiene informes de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están interesadas en nuevos contactos para un acuerdo humanitario que facilite el regreso de los cautivos.

“Dentro de los contactos que he hecho, he hablado con muchísima gente y tengo la sensación de que la guerrilla de las FARC está buscando tomar contacto otra vez con el mundo exterior”, dijo Betancourt en declaraciones telefónicas a radio Caracol.

Las FARC retienen a unas 750 personas, entre ellas 29 militares y políticos, que ese grupo busca canjear por 500 insurgentes presos.

Betancourt aseguró que existen personas comprometidas en buscar contactos con esa guerrilla, en especial en el hemisferio, que tendrían interés en “interceder en dichos acercamientos”. Señaló que en una reciente reunión que sostuvo con el presidente, Álvaro Uribe, tuvo “la sensación” de que el mandatario estaría “dispuesto a abrir espacios” para un diálogo con las FARC.
Notimex en Bogotá, Milenio, 6 de octubre.

0 Responses to "FARC busca retomar el diálogo: Betancourt"