FCH hará ‘limpieza’ en altos mandos

El gobierno federal comenzó una política de “manos limpias” —lema de campaña de Felipe Calderón— en la Procuraduría General de la República (PGR) y la ampliará a toda su estructura, dijo el Presidente al participar en el tercer Foro Contra la Delincuencia, organizado por México Unido Contra la Delincuencia.

Esta limpieza, como la llamó Calderón, inició en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y avanzará hacia otras estructuras.

“Esta Operación Limpieza implica un esfuerzo y un compromiso claro del gobierno federal de depurar a fondo sus cuerpos policiacos y sus cuerpos ministeriales, que no se limita, por supuesto, al ámbito de la Procuraduría General de la República, sino a toda la estructura federal”, dijo.

Felipe Calderón señaló que busca aplicar una política de “manos limpias”, con el propósito de depurar los altos mandos de la estructura federal y que llegue hasta los cuerpos policiacos.

Calderón se encontró en la inauguración del foro con el procurador capitalino, Miguel Mancera, de quien reconoció su labor. Antes, Mancera señaló que hasta ahora no hay indicios de infiltración del crimen organizado en la institución a su cargo.

En su mensaje, Calderón recordó al panista José Ángel Conchello, quien decía que contra la corrupción “las escaleras se barren de arriba hacia abajo”, de ahí que el plan empiece en altos mandos y llegue hasta las bases.

Calderón, acompañado por el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, agregó: “Estoy convencido de que para frenar a la delincuencia primero hay que sacarla de nuestra propia casa, a la que se metió quizá desde hace mucho tiempo, y eso es, precisamente, lo que estamos haciendo”.
Sergio Javier Jiménez, El Universal, 29 de octubre.

0 Responses to "FCH hará ‘limpieza’ en altos mandos"