Gustavo Anzaldo asume de nuevo la presidencia del IEDF

El consejero electoral Gustavo Anzaldo será elegido como el sucesor provisional de Isidro Cisneros al frente del Instituto Electoral del Distrito Federal y tendrá como tarea sacar adelante la agenda y el presupuesto del próximo año.

Así lo informó la consejera Carla Astrid Humphrey Jordan en entrevista, al reconocer la urgencia de que se nombre cuanto antes a este consejero para avanzar en la agenda del IEDF.

Cabe señalar que a principios del mes pasado los consejeros electorales decidieron nombrar a Anzaldo Hernández en ese mismo cargo tras la destitución del ahora ex presidente Cisneros; posteriormente, éste fue restituido por la SCJN.

A seis días de la renuncia con carácter de irrevocable de Isidro Cisneros al frente de este órgano colegiado, los seis consejeros electorales ya fueron notificados de ello de manera oficial por parte de la ALDF.

Esto significa que en sesión extraordinaria ahora se podrá nombrar al sustituto provisional, pues sólo les quedan ocho días para presentar el presupuesto ordinario y electoral del 2009.

Sin embargo, indicó que el problema para ello radica en que es facultad única del presidente del instituto convocar a sesión y hasta el momento no han encontrado la forma para citar al Consejo General.

No obstante, la consejera Humphrey Jordan precisó que con el apoyo de los representantes de partidos buscan una figura jurídica para poder realizar la convocatoria.
Jonathan Villanueva, Crónica, 23 de octubre.

0 Responses to "Gustavo Anzaldo asume de nuevo la presidencia del IEDF"