“Hay tiempo para incluir 12 palabras”

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Movimiento de Resistencia Civil en Defensa del Petróleo continuará porque falta que la reforma a Pemex que avaló el pleno del Senado se apruebe en la Cámara de Diputados, por lo que pidió a los legisladores que “rectifiquen”.

En entrevista con Jairo Calixto Albarrán para MILENIO Televisión, el ex candidato presidencial dijo que la mayoría de los senadores no leyó totalmente los siete dictamines de la reforma petrolera que aprobaron la tarde de ayer en el piso cinco de la Torre del Caballito, la cual se habilitó como sede alterna.

López Obrador refrendó que insistirá en que “rectifiquen” a fin de que se incluyan las 12 palabras al artículo 60 de la Ley de Pemex, para que quede clara la prohibición de que se entreguen contratos en bloque para exploración y explotación a la iniciativa privada.

“Ya no les alcanza (el tiempo) para que este fin de semana se apruebe, lo tendrían que aprobar en la Cámara de Diputados hasta el martes, nosotros tendríamos tiempo para seguir demandando que se incluyan estas 12 palabras”, insistió el ex jefe de gobierno capitalino.

El tabasqueño insistió en que con la negativa de incluir en la Ley de Pemex las doce palabras queda demostrado que “algo ocultan”, a pesar de que se insista en que no existe privatización.

Entrevistado afuera de la Torre del Caballito, donde encabezó el mitin de protesta por la aprobación de la reforma petrolera, López Obrador comentó que respeta las diferentes voces del PRD que avalan la reforma, pero acotó que no comparte sus opiniones respecto al texto final.

Expuso que no se peleará con ellos, porque “los machuchones, eso es lo que quisieran los de arriba, la mafia, los meros meros”; en contraste, refrendó que continuará “con nuestras causas, hay diferencias, pero que cada quien asuma lo que le corresponde de responsabilidad”.

Durante la entrevista se quejó de que exista “falta de información” para la gente, porque “se padece de una dictadura” en los medios de comunicación, particularmente en la televisión.

“Aquí se padece una dictadura, de una especie de totalitarismo en cuanto al control de los medios de comunicación sobre todo de la televisión”, refrendó al asegurar que el mayor espacio lo ocupan los personajes que están a favor de la reforma a Pemex.

Aunque el senador del PRD, Pablo Gómez propuso modificar la redacción del artículo 60 de la Ley a Pemex, PAN, PRI y Verde Ecologista votaron en contra.
Milenio, 24 de octubre.

0 Responses to "“Hay tiempo para incluir 12 palabras”"