Informan a AMLO de los avances en el Congreso

A unas horas de la asamblea informativa en la que Andrés Manuel López Obrador dará a conocer las acciones que llevará a cabo el Movimiento en Defensa del Petróleo ante la inminente aprobación de la reforma energética, el ex candidato presidencial se reunió con el grupo de intelectuales y expertos que participaron en los debates del Senado, así como con los legisladores integrantes de la Comisión de Energía.

Por la mañana, el perredista tuvo un desayuno privado con los coordinadores del Frente Amplio Progresista en el Congreso de la Unión, quienes le presentaron una exposición de los avances y acuerdos alcanzados hasta ahora con PRI y PAN en el contexto de la dictaminación en comisiones de la reforma energética.

Ya por la noche se convocó a una reunión en la casa de José María Pérez Gay, a la cual acudieron una veintena de intelectuales y expertos que participaron, a propuesta del FAP, en los debates realizados en el Senado.

Entre ellos estuvieron el embajador Jorge Eduardo Navarrete, Héctor Vasconcelos, Arnaldo Córdova, Carlos Monsiváis, Rolando Cordera y asesores de López Obrador, como Mario di Costanzo.

Asimismo acudieron los legisladores Carlos Navarrete, Dante Delgado y Ricardo Cantú, además de los perredistas integrantes de la Comisión de Energía: Pablo Gómez, Arturo Núñez y Graco Ramírez, quien a pesar de ser secretario de la Comisión de Energía, no había acudido a ninguno de los encuentros convocados por AMLO desde la presentación de la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo.

Hasta el cierre de la edición la reunión no había concluido, pero se conoció que tanto Pablo Gómez como Arturo Núñez y Graco Ramírez informaron de los avances que se tienen hasta ahora en las comisiones dictaminadoras y sobre la aprobación de los primeros tres dictámenes que se sometieron a discusión en las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos.

En tanto, los legisladores del Frente Amplio Progresista recibieron la instrucción de cancelar comisiones legislativas fuera de la ciudad.

Ayer, el diputado federal perredista Alejandro Sánchez Camacho insistió en que el Ejecutivo debe desistir “de entregar Pemex al capital privado” nacional o extranjero”,

Advirtió que de lo contrario “al interior del Congreso de la Unión ya estamos organizados los legisladores del Frente Amplio Progresista, en alerta roja”.

La asamblea informativa de López Obrador será hoy a las 17 horas en el Hemiciclo a Juárez.

- Claves

Brigadas en alerta

• Las 60 brigadas en defensa del petróleo del DF y el Estado de México se declararon listas para la asamblea informativa de AMLO, en la que se prevé se den a conocer las primeras acciones de resistencia civil.

• Coordinadores de cuando menos tres brigadas del movimiento en defensa del petróleo confirmaron que se tomaron previsiones ante la posibilidad de que el tabasqueño anuncie el inicio de la resistencia civil y la petición de instalar cercos en las inmediaciones del Senado.
Liliana Padilla, Milenio, 15 de octubre.

0 Responses to "Informan a AMLO de los avances en el Congreso"