Quiere PRI votar el paquete el martes

Las bancadas de PRI y PAN intentan acelerar la votación de la reforma a Pemex para evitar que se empate con la discusión del paquete presupuestal.

Mientras que Acción Nacional intentará convencer a los demás partidos de subir mañana al pleno los primeros tres dictámenes para dejarlos en primera lectura, el PRI pretende que se trabaje inclusive el fin de semana para intentar votar la reforma completa a partir del próximo martes.

En ese sentido, el perredista Graco Ramírez advirtió que su partido no votará la reforma en retazos, y aunque estarían de acuerdo en que se comience a votar la próxima semana, será hasta que se tengan los siete dictámenes completos.

“No es táctica dilatoria, no es que queramos posponer nada, es un problema de realidad procesal y nos falta la parte de contratos”, dijo el perredista.

En su reunión plenaria de ayer, los priistas atendieron las explicaciones del senador Francisco Labastida, quien les detalló los avances de la negociación y explicó por qué se habían desistido en la integración de empresas filiales o espejo.

De acuerdo con asistentes a la reunión privada, indicó que la intención de los negociadores era comenzar a sacar la votación de tres o cuatro dictámenes esta semana, pero el coordinador Manlio Fabio Beltrones les instruyó a trabajar así sea sábado y domingo para sacarlos todos y subirlos a votación del pleno el próximo martes.

Según senadores asistentes a la plenaria, Beltrones pidió que en caso de llegar las adelitas, el mismo martes se vote fast track toda la reforma, porque ese día vence el plazo de Ley de Ingresos.

En tanto, los senadores panistas Ricardo García Cervantes, Juan Bueno Torio y Rubén Camarillo afirmaron que su partido está listo para subir mañana a primera lectura los tres primeros dictámenes y no esperar al martes próximo.

Bueno Torio hizo notar que están haciendo su mejor esfuerzo para que en cuanto se tengan los dictámenes se presenten al pleno del Senado, “y es posible que para el jueves se presenten los que aprobamos hoy en primera lectura, para que discutan el siguiente martes, pero queremos sacar ese acuerdo por consenso con todos los demás”.
Angélica Mercado, Milenio, 15 de octubre.

0 Responses to "Quiere PRI votar el paquete el martes"