Insistirá el PAN en más apertura a la IP: Larios

Monterrey, NL, 24 de octubre. El coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova, dijo que su bancada insistirá en incluir en la reforma aprobada por el Senado mayor participación del sector privado en Pemex.

En 2009 el gobierno erogará 12 mil millones de pesos para empezar la construcción de una refinería, que costará unos 80 mil o 90 mil millones, pero si la ley lo permitiera, esos recursos podrían ser aportados por particulares, a fin de canalizar más gasto federal a nuevos hospitales y escuelas, expresó.

En conferencia de prensa conjunta con el coordinador panista en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, expuso que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados está trabajando ya para presentar el martes próximo un dictamen sobre la reforma energética.

Al participar en un encuentro con legisladores locales de su partido, adelantó que el próximo martes –cuando sesione la Cámara de Diputados– se tomarán las providencias necesarias para evitar protestas como en el Senado, pues “no vamos a ser rehenes ni a permitir chantajes; vamos a sesionar, y si no es posible por las condiciones en San Lázaro, lo haremos en otro lugar”.

David Carrizales, La Jornada, 25 de octubre.


0 Responses to "Insistirá el PAN en más apertura a la IP: Larios"