La propuesta no fue bien recibida

La propuesta del presidente Felipe Calderón Hinojosa de crear la Policía Federal, en sustitución de la Policía Federal Preventiva, no fue bien recibida por la oposición del PRI y PRD en la Cámara de Diputados.

Francisco Rivera Bedoya (PRI), presidente de la Comisión de Seguridad Pública, anticipó que la iniciativa presidencial sufrirá ajustes, misma que se empezará a analizar hoy mismo.

Por su parte, Javier González Garza, coordinador del grupo parlamentario del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política, comentó que sus correligionarios no están de acuerdo en que Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, se convierta en el zar de la policía en el país.

“Para hacer una policía en todo el país se tiene que reformar muchísimas cosas; es otra concepción. Nosotros no estamos de acuerdo en el marco jurídico que tenemos actualmente’’, completó.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la diputación federal priísta, dijo que en su bancada hay quienes no están de acuerdo con la propuesta presidencial por lo que se analizará a fondo.

“Hay muchos diputados federales que no están de acuerdo, no lo hemos discutido porque no está en la mesa, pero lo hemos escuchado. Es un tema que se tendrá que ver en una (reunión) plenaria del grupo parlamentario’’.

Desde la perspectiva del priísta, no se puede decir sí a la iniciativa del Presidente tal y como llegó.

Por su parte, Héctor Larios Córdova, coordinador del grupo parlamentario del PAN, admitió que la del Ejecutivo federal es “una propuesta que es polémica’’ y que en esa lógica habrá de ser revisada por el Congreso para mejorarla.

Rolando Ramos, El Economista, 23 de octubre.



0 Responses to "La propuesta no fue bien recibida"