Busca blindar las elecciones

El IFE no es ni será omiso en las controversias que se susciten por la difusión de propaganda que se encuentre fuera de la ley y realizará todas aquellas acciones a su alcance que permitan blindar las precampañas y campañas de la influencia de actividades delictivas, aseguró el consejero presidente Leonardo Valdés.

“A partir del respeto a la libertad de expresión que tienen los mexicanos, el IFE se constituye en la instancia que promueve la civilidad dentro de la competencia política y la difusión de una cultura democrática de tolerancia y respeto al adversario”, aseveró.

Al inaugurar la semana de festejos por el 18 aniversario del IFE -evento al que asistieron los exconsejeros Santiago Creel, Teresa González, Alejandra Latapí, Lourdes López, Andrés Albo y Emilio Zebadúa- Valdés dijo que el Instituto se ocupará de garantizar procesos de fiscalización que procuren una relación clara y transparente entre la política y el dinero.

Afirmó que la confianza de la ciudadanía en el IFE durante el proceso electoral en marcha dependerá de la capacidad que acredite la institución para organizar comicios bajo el escrutinio público más amplio.

Piel gruesa

Entrevistado posteriormente, Valdés descartó la posibilidad de ser presionado por actores políticos y precisó que el Instituto está “para velar porque el dinero que los contribuyentes mexicanos aportan a nuestra democracia sea gastado con transparencia y responsabilidad, y para promover el voto como el antídoto más eficaz que tenemos para salvaguardar nuestras libertades”, agregó.
Mauricio Rubí, El Economista, 23 de octubre.




0 Responses to "Busca blindar las elecciones"