Liman asperezas Canciller cubano y líder del PAN

Luego de limar asperezas con el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, el líder del PAN, Germán Martínez, aseguró que lo que se buscó en la reunión con el representante de la isla fue promover el respeto a los derechos humanos pero, “en ninguna circunstancia imponer una agenda a otros pueblos”.

“Insisto, esta relación de los gobiernos ve al futuro, no ve al pasado, y por tal motivo quiere estrechar los lazos de cooperación, los lazos de respeto, los lazos económicos y los lazos de intercambio cultural que debemos tener con todos los pueblos de la Tierra”, aseguró en conferencia de prensa.

Martínez Cázares dijo que los militantes del blanquizul buscan una nueva relación con el gobierno cubano, por lo que se llevará a cabo en los próximos días una reunión interparlamentaria; además, expresó, está dispuesto a acudir a Cuba con sus homólogos del Partido Comunista.

Afirmó que no renuncia a una agenda de acceso democrático al poder; sin embargo, no promoverá ni impondrá esa ideología a otros gobiernos.

Ayer, durante la visita que Pérez Roque mantuvo en el CEN del PAN se le preguntó, dijo, sobre el estado de salud de Fidel Castro y se expusieron temas sobre el mecanismo de intercambios comerciales.

Germán Martínez le obsequió al Canciller una artesanía de Santa Clara del Cobre “de nuestra tierra, de Michoacán; un libro de Carlos Castillo, quien tuvo incluso relación personal con el Comandante y le di una gorra de la Selección de Beisbol Mexicana”, manifestó.

Pérez Roque y Calderón

Durante su visita a México, el canciller también se reunió con el presidente Felipe Calderón a quien le extendió una invitación de parte del mandatario Raúl Castro para que visite la isla. En los próximos días se dará a conocer la fecha del encuentro, la cual será determinada a través de canales diplomáticos. Calderón Hinojosa y Pérez Roque coincidieron en que las relaciones México-Cuba han tenido un avance positivo.

Tania Rosas, El Economista, 22 de octubre.


0 Responses to "Liman asperezas Canciller cubano y líder del PAN"