Lleva AMLO protesta ahora a San Lázaro

Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que aún no se ha terminado la resistencia civil contra la reforma energética, y llamó a sus seguidores a presentarse el próximo martes en la Cámara de Diputados, en donde los legisladores pretenderán ratificarla.

"Escuché algunas compañeras, compañeros, diciendo 'no ya, ya se aprobó ahí', ¿saben?, esto no termina todavía", señaló.

Coordinadores del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo confirmaron que la estrategia para el martes será establecer un cerco similar al que montaron ayer en el Senado, para tratar de impedir el paso de los diputados a la sesión ordinaria.

Además, el tabasqueño convocó a una asamblea informativa para el próximo domingo a las 11:00 horas en el Monumento a la Revolución, para dar a conocer detalles de la movilización.

Acompañado por los legisladores Rosario Ibarra, Yeidckol Polevnsky, Ricardo Monreal, Dante Delgado y Alberto Anaya, López Obrador aseguró que se mantendrán activos revisando el trabajo de Pemex.

López Obrador justificó que los senadores fieles al movimiento no tomaron la tribuna de la sede alterna de la Torre del Caballito para impedir la votación, debido a que preveían que serían golpeados.

"No tomaron la tribuna porque los iban a golpear, llevaban la decisión de golpear", sostuvo.

Antes, al filo de las 7:00 horas López Obrador movilizó a sus simpatizantes para tratar de impedir la sesión del Senado.

En medio de conatos de violencia por la acción de la Policía Federal para remover a sus simpatizantes de los accesos en la sede del Senado en Xicoténcatl y en la Torre del Caballito, López Obrador pasó el día pidiendo audiencia, sugiriendo una leyenda para evitar la privatización de bloques de área para exploración y explotación, y reclamando el operativo de seguridad y el proceso legislativo "en lo oscurito".

Luego de presidir un mitin en el Hemiciclo a Juárez, el tabasqueño marchó con sus simpatizantes a la sede del Senado, en Xicoténcatl.

Ahí, pidió que le permitieran entrar a la sesión, y redujo su inconformidad a incluir una frase de 12 palabras en el artículo 60 del proyecto de Ley de Petróleos Mexicanos.

Pese al cerco policiaco, logró impedir el acceso a los legisladores al edificio. Sin embargo, los senadores optaron por la Torre del Caballito como sede alterna para la sesión.

Hasta allá, acudió López Obrador con sus brigadas, pero nuevamente fueron contenidos por granaderos Finalmente, el ex candidato presidencial no alcanzó ninguno de sus objetivos, y la reforma energética se aprobó, y se turnó a la Cámara baja para su ratificación.



Las 12 palabras

AMLO pidió que se incluyera una frase para garantizar que no se privatizaría Pemex:

"No se suscribirán contratos de exploración que contemplen el otorgamiento de bloque o áreas exclusivas".
Hugo Corzo y Armando Estrop, Reforma, 24 de octubre.

0 Responses to "Lleva AMLO protesta ahora a San Lázaro"