Perfilan perredistas su aval

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados acordó mantener el mismo sentido del voto que los senadores expresaron ayer en la discusión de la reforma energética.

Durante la reunión de la fracción, antes de la sesión del pleno, una mayoría de legisladores de la corriente Nueva Izquierda avalaron el trabajo de los senadores y guardaron distancia del llamado a movilizaciones de Andrés Manuel López Obrador.

Acordaron que en la discusión que haya en la comisión de Energía y en el Pleno, la bancada se reservará los mismos artículos que fueron cuestionados en la discusión en la Cámara alta, como el artículo 40 de la Ley de Petróleos Mexicanos.

En los demás dictámenes, se prevé una votación a favor.

El coordinador Javier González Garza, confirmó que la fracción decidió apoyar la posición de los senadores del partido.

"Como grupo parlamentario decidimos que vamos a apoyar la decisión mayoritaria del grupo de los senadores, nada más", señaló.

La decisión de apoyar a los senadores fue tomada en la bancada de diputados, cuando la mayoría de los legisladores de la corriente Izquierda Unida se encontraba con AMLO a las afueras de San Lázaro.

Desde el Hemiciclo a Juárez, los diputados que estuvieron con López Obrador son Valentina Batres, Alfonso Suárez del Real, Alejandro Sánchez Camacho, Aleida Alavez, José Jacques y Medina, Ramón Pacheco, Gerardo Villanueva, Concepción Ojeda, Rafael Villicaña García, Rafael Sánchez Cabrales, Fernando Mayans y Pedro Landero, además de la diputada de Convergencia Layda Sansores.

Claudia Salazar y Carole Simmonet, Reforma, 24 de octubre.


0 Responses to "Perfilan perredistas su aval"