Multa a radiodifusoras de Coahuila

Por mayoría, el Consejo General del IFE determinó aplicar multas económicas a tres concesionarios de radiodifusión de Coahuila por incumplir con las pautas para la transmisión de los mensajes de los partidos en el periodo de precampañas del proceso electoral local del 2008.

En los proyectos de resolución aprobados por el Consejo General se especifica que los concesionarios presentaron irregularidades como no transmitir los mensajes de los partidos o la difusión de éstos fuera del orden de la pauta.

Así, la concesionaria Administradora Arcángel de Grupo Imagen fue multada con 597,290 pesos con 92 centavos; Impulsora Radial del Norte con 715,644 pesos con 72 centavos y Anáhuac Radio con 625,558 pesos con 5 centavos, que en suma ascienden a 1 millón 938,493 pesos con 69 centavos.

El consejero electoral, Marco Antonio Gómez, consideró necesario que en la aplicación de multas se tome en cuenta la capacidad económica del infractor, al argumentar que dos de estas concesionarias serán amonestadas por un monto superior a sus utilidades netas de un año.

“También creo que debemos de mandar mensajes de que, efectivamente, se va a cumplir y hacer cumplir todas y cada una de las disposiciones en materia de radio y televisión electoral, o todo lo que tiene que ver con el Cofipe en la administración de tiempos (…) ”, dijo el Consejero, quien aclaró que votaría en contra.

Cabe recordar que las elecciones en Coahuila se realizarán este 19 de octubre para renovar el Congreso local.
Mauricio Rubí, El Economista, 14 de octubre.

0 Responses to "Multa a radiodifusoras de Coahuila"