Nada pudo el dominio ‘pejista’ ante alianzas

La representación del PRD en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados es de 75% pejistas y 25% de Nueva Izquierda, es decir, la corriente de Andrés Manuel López Obrador llevó “la mano” sobre los perredistas moderados, aunque sin éxito.

En la conformación de la comisión, hay ocho lugares asignados al PRD; cinco de ellos son simpatizantes del movimiento del tabasqueño, y sólo tres pertenecen a los llamados Chuchos.

En la lista de apoyos a López Obrador están Ramón Pacheco y José Antonio Almazán, los dos líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y Rafael Sánchez Cabrales, Mónica Fernández Balboa y Pedro Landero, todos de Tabasco.

De Nueva Izquierda están Moisés Dagdud (aun cuando también es tabasqueño), David Mendoza (DF) y Antonio Soto (quien no se encuentra en el país).

Por ello, la estrategia de los Chuchos fue votar en favor en lo general y abstenerse ante las reservas de sus compañeros, con fin de evitar confrontaciones o críticas.

Sin embargo, David Mendoza logró que en la sesión de ayer de la Comisión, se suspendiera la lectura de dictámenes y se entrara directo a su análisis, pese a reclamos de sus compañeros.

Fuentes perredistas confirmaron que en una reunión entre líderes de las corrientes internas en la bancada, se acordó que se respetarán las acciones de resistencia civil contra la aprobación de la reforma energética, siempre y cuando éstas permitan la sesión.
Andrea Merlos, El Universal, 26 de octubre.

0 Responses to "Nada pudo el dominio ‘pejista’ ante alianzas"