Piden iglesias permisos para radio

Representantes de las iglesias Evangélica y Católica solicitaron permisos para operar estaciones de radio.

En el primer congreso de asuntos religiosos del País, ministros de culto evangélicos y católicos pidieron que en un plazo de tres meses el Congreso de la Unión inicie una discusión sobre su demanda.

Esdras Alonso, líder de la iglesia Alas de Águila, dijo que el Gobierno federal no puede aplazar la participación de ministros de Culto en política.

"Hay miedo de que las iglesias cumplan con su misión evangelizadora. Es un principio fundamental que no nos pueden arrebatar", señaló.

Alonso refirió que los ciudadanos son los únicos que pueden decidir, mediante su voto, si es correcta o no la incursión de los religiosos en el plano electoral.

José Luis Espinoza, representante de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, reclamó que la Iglesia católica acceda a medios de comunicación.

"La iglesia busca coadyuvar en la consolidación institucional del País, mediante una legislación pertinente y el acceso a los medios de comunicación y a las tecnologías de nuestro tiempo. La iglesia busca seguir con su tarea de evangelización desde las nuevas posibilidades para la construcción del bien común, no para hacer proselitismo.

"Buscamos un marco normativo que no sea prohibitivo, sino regulatorio. A las iglesias no tienen que prohibirnos nada porque no hacemos ningún daño, al contrario contribuimos al orden social. Así que solicitamos los permisos como un primer paso para empezar con la transformación," expresó.

Arturo Farela, presidente de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas, consideró que la apertura en los estados es un precedente para modificar la ley federal.
Alma Paola Wong, Reforma, 17 de octubre.

0 Responses to "Piden iglesias permisos para radio"