Exhortan a medios a promover valores

El Presidente Felipe Calderón apremió ayer a concesionarios de la radio y la televisión a "sacudir la conciencia colectiva" para que los mexicanos puedan enfrentar y resolver los problemas que les aquejan.

Reunido con empresarios de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Calderón instó a los medios de comunicación a promover los valores de la honestidad, la lealtad y el patriotismo.

"La solución de los problemas que México enfrenta en el ámbito de la economía como el de la seguridad, deben ser asumida como una tarea colectiva, que involucra a todos los mexicanos.

"Por eso también invito a los medios a promover los valores que cuentan entre los mexicanos: la honestidad, lealtad y patriotismo, (así como) del trabajo, como única vía para salir adelante", planteó.

Llamó a los empresarios a "impulsar un cambio de actitud y un cambio de mentalidad, particularmente entre los jóvenes, para no permitir que se abata la esperanza de nuestro México, (y) sacudir la conciencia colectiva para enfrentar y resolver los problemas que nos aquejan, y para vencer la adversidad"; expuso el Mandatario.

La CIRT ofreció a Calderón una comida amenizada por varios cantantes, a la que asistieron el Presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, gobernadores, legisladores y funcionarios varios.



El tema de los spots

Enrique Pereda, presidente de la CIRT, insinuó el malestar que les provocó el "modelo electoral (recientemente) aprobado"; no obstante, aclaró, que la radiodifusión mexicana ha cumplido y seguirá cumpliendo a cabalidad las leyes que rigen.

"De ahí que hayamos venido trabajando muy de cerca con la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal Electoral, a fin de aclarar dudas y entender criterios de nueva normatividad electoral", planteó.

Pereda daría a entender que la Cámara de la Radio y la Televisión insistirá en modificar la legislación que prohibe a los particulares la contratación de spots en los medios.

"(Vamos a) buscar caminos para que la radio y la televisión cumplan con las exigencias de información de los electores", advirtió el empresario.

Al mismo tiempo, Pereda no ocultó el júbilo por el acuerdo que permitió a los industriales se autorizaran bases para el cambio de las frecuencias de las estaciones Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada.



Niegan dejarse amedrentar

Un mes después de la noche del Grito, cuando el estallido de dos granadas dejó ocho muertos en Morelia, el Presidente Calderón dijo ayer que el Gobierno no se dejará amedrentar por la fuerza del crimen organizado.

"Michoacán ha pasado por momentos difíciles, pero, precisamente por eso, puedo asegurarles que si pensaban amedrentarnos, a nosotros no nos van a arredrar ni nos van a amedrentar (y) no vamos a dar un paso atrás", afirmó en una gira por la entidad.

Durante la inauguración del Congreso de Tribunales Superiores de Justicia, Calderón explicó que quería estar cerca de sus paisanos, "a partir de eventos y acontecimientos que han cimbrado la conciencia pública nacional y que obligan a la solidaridad de todos los mexicanos".

Dijo que tendrán en él a "un michoacano en primera línea" en pos de la seguridad que el pueblo reclama.

"Los enemigos de México", advirtió, deben saber que el daño que causan a la sociedad no quedará impune y que habrán de purgar sus penas.
Mayolo López, Reforma, 17 de octubre.

0 Responses to "Exhortan a medios a promover valores"