Por unanimidad, eligen a Claudia Zavala como presidenta del IEDF

Por unanimidad y en sesión extraordinaria, los consejeros eligieron a Beatriz Claudia Zavala como la nueva presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal, para desempeñar el cargo a partir de ayer y hasta el 29 de octubre del 2010.

La toma de protesta se realizó alrededor de las 18:30 horas, luego de que se llevó a cabo la reunión, y en la que los integrantes coincidieron en que será la encargada de sustituir a Isidro Cisneros, y quien dijo que buscará regresar a la tranquilidad al organismo y que su gestión girará en torno a la colegialidad. Por su parte, Yolanda Columba León dijo que se congratulaba con la llegada de la nueva consejera.

Además reiteró que los cambios al interior del órgano continúan en la agenda electoral.

Incluso Ángel Rafael Díaz sostuvo que la salida del secretario técnico, Oliverio Juárez sigue vigente y que otra persona que venga dispuesta a trabajar institucionalmente debe ocupar el cargo.

Por su parte, Carla Humphrey aclaró que será la próxima semana
cuando presenten el proyecto presupuestal ordinario y electoral del 2009 luego de que la Secretaría de Finanzas local les ampliara el plazo para ello.

En ese sentido, detalló que todavía Claudia Zavala tiene que conocer el proyecto de egresos para después enviarlo a la junta ejecutiva.

Al término del evento, los consejeros electorales cerraron filas para afrontar los comicios electorales del año siguiente, y recuperar la confianza de los ciudadanos.

En tanto que los representantes de los partidos exhortaron a los siete consejeros a continuar realizando las labores propias del instituto de manera organizada.

Pierde Talavera amparo; volverá a impugnar
Diana Talavera Flores presentará una segunda impugnación ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, respecto a la toma de protesta de Claudia Zavala como nueva consejera electoral del IEDF.

Así lo aseguró, luego de informar que el Juzgado Cuarto de Distrito en materia administrativa le negó la suspensión provisional que le permitiría permanecer en el cargo, en tanto no se resuelva de fondo.

Sin embargo, explicó que eso no significa que haya perdido el caso —para continuar con el procedimiento—, ya que esta decisión se tomó por que no puede aplicarse para un acto consumado, es decir después de que alguien ya ocupó la vacante.

Enfatizó que con esta nueva impugnación ante la ALDF, “en el juicio para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos”, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá que resolver en el transcurso de dos a tres semanas.

A decir de Talavera Flores no ha tenido contacto con los consejeros electorales en entorno al caso impugnado (debido a su agenda), pero que tiene una buena relación laboral con ellos para trabajar en lo futuro.
Jonathan Villanueva, Crónica, 30 de octubre.

0 Responses to "Por unanimidad, eligen a Claudia Zavala como presidenta del IEDF"