PRD desconoce el llamado de AMLO

La dirigencia del PRD desconoció el llamado de Andrés Manuel López Obrador a iniciar movilizaciones de resistencia civil pacífica y aseguró que votará en favor de la reforma energética.

Guadalupe Acosta, presidente del perredismo nacional, afirmó que la reforma energética no es privatizadora, por lo que su partido ha comprometido su voto y lo honrará votando en el Senado en favor de los dictámenes.

Anoche, mientras López Obrador informaba a sus seguidores la decisión de iniciar la resistencia civil pacífica, las dirigencias nacional y estatales del PRD daban su respaldo absoluto a los senadores perredistas en la votación de este jueves.

En esa reunión, en la que participaron Guadalupe Acosta y los senadores Carlos Navarrete, Graco Ramírez, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y los presidentes y secretarios generales del PRD del país se expuso un análisis del grupo parlamentario en el Senado.


Se indicó que no se aprobó la propuesta para que se abriera a la inversión privada la refinación, los ductos, el transporte, el almacenamiento y la distribución de petrolíferos ni la que permitía la creación de filiales para Pemex ni que la paraestatal se sometería a tribunales internacionales.


En entrevista, Acosta Naranjo detalló que los órganos de dirección del partido se reunieron para conocer el informe de los senadores “y hemos tomado la decisión de respaldarlos y votar en favor de la reforma energética”.


Dijo que el PRD es respetuoso de las decisiones asumidas en el Hemiciclo a Benito Juárez por el Movimiento Nacional de Defensa del Petróleo, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, entre ellas las movilizaciones de resistencia civil pacífica.


Al término de la reunión el CEN del PRD difundió un resolutivo que advierte:


“Los dictámenes presentados por las comisiones unidas de Energía y Puntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, que se discutirán en el pleno de esta Cámara el día 23 de octubre, se eliminaron las pretensiones privatizadoras y violatorias del artículo 27 constitucional...”.

Asienta que “el grupo de intelectuales y especialistas que participaron en los foros de debate y en la elaboración de la iniciativa que presentó el PRD se manifestaron por respaldar los dictámenes que se presentan al pleno del Senado por no contener elementos privatizadores”.


Resolvió respaldar al grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República.


Al cierre de la edición, López Obrador mantenía una reunión privada con los brigadistas.
Francisco Reséndiz, El Universal, 23 de octubre.

0 Responses to "PRD desconoce el llamado de AMLO"