PRD difunde triunfo legislativo con spot

El PRD comenzó a difundir un spot, en su página de internet, donde explica que no sólo impidieron la privatización de Pemex con su propuesta legislativa, sino que además consiguieron un nuevo rumbo para la paraestatal y para México.

El anuncio apareció luego del amago que hizo Andrés Manuel López Obrador, de movilizar a sus simpatizantes el próximo martes a la Cámara de Diputados para dar marcha atrás a los dictámenes aprobados sobre el sector por el Senado de la República.

El perredista consideró, a pesar de que la mayoría de los legisladores perredistas votaron las reformas a Pemex, que las cúpulas del PRI y del PAN se negaron a la prohibición expresa de entregar a particulares extensiones del territorio para la exploración o producción de petróleo.

“¡Ganamos¡”, expresa una voz masculina al inicio del anuncio, que dura 20 segundos, y que se puede consultar en la página www.prd.org.mx. Enseguida aparecen imágenes de plataformas petroleras, torres de perforación y los mensajes: “Ganamos. La reforma petrolera: un triunfo de todos los mexicanos”.

El narrador destaca que con la propuesta legislativa del PRD no sólo se impidió la “privatización” del sector energético, sino que además “le damos un nuevo rumbo a Pemex y al país”.

Aunque, López Obrador ha reiterado que seguirán las movilizaciones, porque ante la negativa de incluir las palabras “no se suscribirán contratos que contemplen el otorgamiento de bloques o áreas exclusivas”, en los dictámenes existe el intento de privatizar el sector. “Lo importante no es lo que decidan los legisladores, sino lo que decidamos nosotros, el pueblo… las veces que sean necesarias estaremos ahí, en la torre de Pemex, revisando contrato por contrato”, dijo el jueves pasado en su mitin fuera de la torre del Caballito.

En el spot el PRD destaca que el nuevo rumbo para el país se dará con modernidad, transparencia, crecimiento, mayor inversión, impulsando desarrollo social en el campo y en la ciudad. “Por México una nueva visión de PRD”, termina el spot.
Alberto Morales, El Universal, 25 de octubre.

0 Responses to "PRD difunde triunfo legislativo con spot"