Prevén voto en contra de una minoría de PRD

La aprobación de la reforma energética tendrá el voto de 100 de los 127 diputados del PRD.

El coordinador de Nueva Izquierda (también conocida como Los chuchos) en la Cámara de Diputados, Octavio Martínez, afirmó que el grupo de perredistas que rechaza la reforma energética es menor, y que no será respaldado en las acciones de resistencia civil adentro ni afuera del recinto parlamentario.

Martínez pidió a López Obrador aprender a ganar y celebrar que muchos de los puntos de la reforma energética son compromisos de la izquierda.

En tanto, los diputados de Convergencia, Layda Sansores; del PRD, Alejandro Sánchez, y del PT, Pablo Arreola, advirtieron que encabezarán la resistencia civil en contra de la reforma.

Ayer, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados recibió formalmente las minutas aprobadas en el Senado el pasado jueves, y que serán analizadas este fin de semana, para que el lunes entrante se pueda tener un dictamen que se vote el martes ante el pleno de San Lázaro.

Fuentes del PRD reconocieron que les preocupa la estrategia en el interior de la Comisión de Energía, pues los más radicales pretenden alargar el debate con un sinfín de temas, que pueda aplazar su aprobación más allá del lunes.

Paralelo al debate de la minuta energética, el coordinador de Convergencia en San Lázaro, Alejandro Chanona, solicitó una audiencia para que Andrés Manuel López Obrador se reúna con la Mesa Directiva de la Cámara Baja el 28 de octubre.
Andrea Merlos y Juan Arvizu, El Universal, 25 de octubre.

0 Responses to "Prevén voto en contra de una minoría de PRD"