Promover valores, pide Calderón a los medios

Al refrendar su compromiso con la libertad de expresión, el presidente Felipe Calderón llamó a los medios de comunicación a promover los valores que cuentan entre los mexicanos, como la honestidad, la lealtad y el patriotismo. Los valores del trabajo como única vía para salir adelante.

Durante la comida con motivo de la 50 Semana Nacional de Radio y Televisión, el mandatario los invitó “a impulsar un cambio de actitud, un cambio de mentalidad, particularmente, entre los jóvenes, para no permitir que se abata la esperanza en México”.

El Ejecutivo federal los convocó “a sacudir la conciencia colectiva para enfrentar y resolver los problemas que nos aquejan y para vencer la adversidad”.

Precisó que cualquier nación, cualquier generación o personas, tendrá problemas, pero ese no es el punto; "la disyuntiva no es entre tener o no tener problemas, sino la capacidad de enfrentarlos y de sobreponerse a las adversidades".

Acompañado por su homólogo de El Salvador, Elías Antonio Saca González, el mandatario subrayó que en los momentos de prueba y de adversidad es donde se calibra el espíritu de las personas y de las naciones.

La clave, añadió, es mantener bien claro "el rumbo del México que queremos y estar dispuestos a pagar el costo de esa transformación; estar decididos a dejar las posiciones que nos pueden inhibir de alcanzar ese futuro".

Calderón aprovechó para reafirmar el respeto invariable de su gobierno por la libertad de expresión, porque la libre manifestación de las ideas, dijo, no es una concesión sino un derecho y una conquista irrenunciable del pueblo de México.
Notimex, Milenio, 17 de octubre.

0 Responses to "Promover valores, pide Calderón a los medios"