Llaman a adelitas a reunión urgente

Mujeres integrantes de las brigadas ciudadanas en defensa del petróleo fueron convocadas a “reunión urgente” para el próximo domingo a las 11 de la mañana con Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución, donde —según la perredista Laura Itzel Castillo— “vamos a pasar lista con Andrés Manuel y decirle que estamos firmes ante lo que venga”. Se prevé que el tabasqueño se reúna posteriormente con los brigadistas hombres.

López Obrador sostuvo este jueves reuniones con los coordinadores de las brigadas ciudadanas con el fin de reafirmar la alerta permanente y su capacidad de movilización, porque no confían en lo que puedan hacer este fin de semana el PRI y el PAN para tener listos los siete dictámenes de la reforma energética.

A la reunión del domingo están convocadas las adelitas del Distrito Federal y el Estado de México.

Se sabe que en la capital del país hay 72 brigadas, de las cuales 22 son integradas por mujeres y el resto por hombrees.

Mientras en el Estado de México existen 83 brigadas en defensa del petróleo, en las que participan alrededor de 40 mil personas, aunque para este domingo no asistirán la totalidad de ellas.

Lo que es un hecho es que los coordinadores estatales ya hicieron un llamado a los coordinadores de brigada para que éstos a su vez lo trasmitan a los 5 subcoordinadores que hay en cada brigada y ellos a 10 personas más hasta cubrir el llamado a todos los activistas.

Se supo que el mensaje que se está haciendo llegar es: “a partir de este momento estén alerta; el PRI y el PAN pueden aprobar el dictamen en cualquier momento y nos vamos a movilizar”.

Se tiene previsto que si el fin de semana no ocurre nada extraordinario el lunes habrá nuevas reuniones entre López Obrador y los brigadistas, así como con legisladores y dirigentes del FAP para decidir las acciones a seguir en caso de que los dictámenes que entren el martes al pleno del Senado tengan un “carácter privatizador”.

López Obrador emitió ayer un comunicado en el que señaló que ante las situación económica que está afectando fuertemente al pueblo de México “el gobierno legítimo vuelve a insistir que se logre en el Congreso de la Unión un acuerdo para que, entre otras medidas, de inmediato y con carácter de urgente se tome la decisión de congelar los precios de la gasolina, el diesel, el gas y la energía eléctrica”.
Heliodoro Cárdenas, Milenio, 17 de octubre.

0 Responses to "Llaman a adelitas a reunión urgente"