Redoblarán presencia militar en Michoacán

El presidente Felipe Calderón advirtió que los delincuentes que perpetraron los ataques en Morelia el pasado 15 de septiembre no tendrán perdón porque han amenazado la libertad de Michoacán y de México, y anunció que desde hoy se redoblará la presencia del Ejército, la Marina y las fuerzas federales mientras continúen amenazadas la paz y la seguridad en la entidad.

Desde la capital michoacana, el mandatario lanzó un llamado a las demás autoridades para aprovechar la coyuntura y corregir las vulnerabilidades de las instituciones policiacas, ministeriales y de justicia para recuperar los espacios que han perdido frente a los criminales por temor, cooptación o insuficiencia.

Dijo que las fuerzas federales pondrán énfasis en Michoacán, pero continuarán trabajando en todos los lugares donde operan “los enemigos de México y cualquier grupo de criminales que pongan en riesgo la seguridad de los mexicanos, quienes quiera que sean”.

El Presidente afirmó que las autoridades no deben tolerar que el uso de la fuerza ilegal corrompa o amedrente a las autoridades y envenene a la juventud, por lo que su gobierno trabajará en Michoacán contra el robo, el secuestro, el narcotráfico y el crimen organizado, y “mientras se siga presionando a las autoridades locales, mientras se siga amenazando la seguridad interior con hechos bárbaros y criminales, el Estado estará presente para apoyar a esta entidad, para luchar sin descanso hasta rescatar a su gente de quienes pretenden someterla para que sirva a sus intereses”.

Al encabezar el homenaje a José María Morelos en el 243 aniversario de su nacimiento, Calderón habló de los principios de la Constitución de Apatzingán que consagraba el derecho a la seguridad, único fin de la institución de los gobiernos los cuales, dijo, no pueden evadir sus responsabilidades ya que sólo así los mexicanos podrán confiar plenamente en la honestidad y eficacia de sus autoridades.

“No es el momento de titubear: los mexicanos nos exigen convicción, resolución y unidad de propósitos para derrotar la inseguridad”, sostuvo.

Por ello, reiteró que su gobierno desplegará sus fuerzas en Michoacán, para que sus habitantes vivan sin ser molestados, extorsionados o secuestrados.

Refiriéndose una vez más a los atentados en Morelia, dijo que “con sus actos, los delincuentes han agraviado profundamente a México y no tendrán perdón; han amenazado la libertad del estado y del país. Pero lejos de su propósito, lejos de amedrentarnos, estos hechos cobardes refrendan en nosotros la convicción de que el servicio a la patria atraviesa por liberar a las familias de la opresión de los criminales”.
Lorena López, Milenio, 1º de octubre.

0 Responses to "Redoblarán presencia militar en Michoacán"