Reforma va al pleno mañana

El PRI, PAN y PRD en el Senado coincidieron en que esa reforma será una “reingeniería” integral a Petróleos Mexicanos y no tendrá -dijeron- visos de privatización, como sostienen los “temores infundados” de Andrés Manuel López Obrador.

Coincidieron en que será una legislación que garantiza la autonomía de gestión a Pemex y le dará competividad a nivel internacional, al librarla de su déficit presupuestal.

En conferencia de prensa, los senadores integrantes de esa comisión, Rubén Camarillo (PAN), Francisco Labastida (PRI) y Graco Ramírez (PRD), dijeron que existe un “espíritu constructivo” de esas tres fuerzas para superar las diferencias que aún existen sobre la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional.

Sin embargo, Graco Ramírez dijo que de los siete dictámenes, el sol azteca únicamente difiere en rechazar los contratos de la iniciativa privada en áreas de obras y servicios exclusivas de Pemex.

Ante ello, el perredista aseguró que contrario a lo que piensa López Obrador, esta reforma “no tienen elementos para calificarla como una acción de privatización”.

Este lunes sólo resta de aprobarse la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos (Pemex), la ley sobre energías renovables y la Ley Reglamentaria del Artículo 27 constitucional.

Jorge Monroy, El Economista, 20 deoctubre.


0 Responses to "Reforma va al pleno mañana"