Satisface a panistas avance de iniciativas

El presidente del PAN, Germán Martínez, confió en que se apruebe los siete dictámenes de la reforma energética en un ambiente de consenso y unidad entre los principales partidos, y que el PRD los apoye.

"Yo esperaría este escenario, en este momento no lo veo (que el PRD decida no apoyar), veo la oportunidad de salir todos juntos apoyando algún dictamen", dijo.

En conferencia, señaló que prevalece la comunicación con el PRD.

"Estamos dialogando con los senadores del PRD y con los del PRI para salir juntos en eso. Estamos optimistas, estamos convencidos que la próxima semana saldrá adelante la reforma a Pemex".

Sobre el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de reunir a las "adelitas" y los brigadistas, el panista indicó que respetan lo que haga.

"No nos distraemos de trabajar en comisiones, de terminar de dictaminar en comisiones las iniciativas. El ámbito de trabajo y la tarea del PAN está dentro del Congreso y no fuera del Congreso".

Celebró la aprobación en San Lázaro el miércoles del nuevo régimen fiscal de Pemex que otorga una mayor autonomía a Pemex, ya que a su juicio, lo pretendía el presidente Calderón al someter las iniciativas al Congreso.

"La reforma a Pemex está caminando y está caminando muy bien. Se ha aprobado una parte fundamental de la reforma a Pemex, que el Presidente de la República envió como iniciativa, que fue el régimen fiscal de Pemex. Ya se aprobó el nuevo régimen fiscal de Pemex, más autónomo en el aprovechamiento de los recursos de Pemex y es parte de la reforma a Pemex que pretendía el presidente por unanimidad y faltan las otras partes que están en el Senado", aclaró.

Sobre los especuladores, señaló que la primera acción debe encaminarse a darle seguridad al sistema financiero antes de sancionar.
Carole Simmonet, Reforma 18 de octubre.

0 Responses to "Satisface a panistas avance de iniciativas"