Sin prisa para discutir paquete de seguridad

Mientras el PAN defiende las propuestas presidenciales, el PRI en el Senado asegura que no legislará “al vapor” la Ley de Extinción de Dominio y la miscelánea penal. Por su parte, el PRD condicionó la dictaminación de esas dos iniciativas, que envió el Presidente para que sus propuestas sean incluidas.

Sin una fecha exacta para que sesione la Comisión de Justicia del Senado que preside el panista Alejandro González Alcocer, entre el PRI, PRD y PAN continúan los jaloneos por esas dos iniciativas comprometidas por el Ejecutivo federal durante el “Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad” firmado el pasado 21 de agosto.

Hoy analizarán extinción de dominio

El senador priísta e integrante de dicha Comisión, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que el PRI no legislará “al vapor” las iniciativas.
Informó que este martes el grupo parlamentario del PRI sostendrá una reunión para definir una postura en el tema de extinción, pero adelantó que no votarán si no se realizan cambios a la propuesta presidencial.

De acuerdo con los propios legisladores, el tricolor demanda que sean las pruebas y no un vínculo el elemento para decretar la confiscación de una propiedad material.

El secretario de la Comisión de Justicia, el perredista Tomás Torres, dijo que su partido votará las propuestas presidenciales siempre y cuando se garantice que sus iniciativas, como el combate a las estructuras financieras de los grupos delincuenciales, sean consideradas.

“El PAN tiene que entender que en este tema y en otros hay otras propuestas y, para ir juntos, necesitamos que esas otras propuestas, en este caso del PRD, sean tomadas en cuenta”, puntualizó.

Jorge Monroy, El Economista, 28 de octubre.


0 Responses to "Sin prisa para discutir paquete de seguridad"