Solicita blindar las elecciones del 2009

El líder del PAN, Germán Martínez, llamó a generar mecanismos para blindar las elecciones del 2009 con el fin de protegerlas del narcotráfico, ya que, aseguró, existe riesgo de que la delincuencia incursione en las candidaturas del próximo proceso comicial y a la política.

“Ese desafío lo tenemos como sociedad los partidos políticos. Con serenidad, con templanza, debemos dar muestra, todos, de que nos interesa ponerle un blindaje al proceso electoral frente al narcotráfico, la delincuencia organizada y frente al crimen”, manifestó ayer en conferencia de prensa.

Ante ello, dijo, los panistas propusieron al IFE y a los partidos un acuerdo de 10 puntos para erradicar el riesgo de que el crimen organizado se infiltre en las campañas proselitistas.

Dio a conocer una carta que envió al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, en la que reitera el apoyo del partido al Instituto.

Cerrar la puerta al financiamiento ilícito, refrendó Martínez Cázares, es cerrar la puerta de la política a los delincuentes que le apuestan a la debilidad del Estado y sus instituciones.

Entre los puntos que se proponen se encuentra el registro de un padrón de proveedores de bienes y servicios de los partidos, practicar auditorías, que los precandidatos y candidatos presenten declaraciones patrimoniales y autoricen el acceso a sus cuentas bancarias, entre otros.

“Mañana inician los preparativos (del proceso comicial), y en este marco cabe un acuerdo votado del Consejo General que tome estas medidas y se convierta en un acto de autoridad para todos los partidos, que dé garantías al ciudadano que su sufragio no va a estar viciado por el dinero ilícito, el crimen o el narcotráfico”, aseveró.

Tania Rosas, El Economista, 3 de octubre.


0 Responses to "Solicita blindar las elecciones del 2009"