Son momentos decisivos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador mantuvo la alerta y el amago durante un mitin con brigadistas hombres del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo: “A ustedes, como a las brigadas de mujeres de la Ciudad de México, les tocará iniciar las acciones de resistencia civil pacífica en tanto llegan los defensores del petróleo de todo del país”, dijo.

Pese a los avances en el Senado para construir una reforma energética de consenso, AMLO mantuvo la expectativa de que comenzará la resistencia civil pacífica, e incluso dio a la conocer que “ya se están aglutinando fuerzas” en todo el país, no sólo de sus seguidores, sino de “quienes no están con nosotros pero sí en favor de defender el petróleo”.

En tal sentido, el tabasqueño pidió que en la reunión de este martes a las 11 horas en el Hemiciclo a Juárez, a la que convocó a las llamadas adelitas, participen también los hombres “para estar atentos y preparados ante cualquier intento privatizador”.

En su mensaje durante el tercer encuentro con brigadistas en menos de una semana, dijo que sus compañeros legisladores del Frente Amplio Progresista están participando en las mesas de discusión y elaboración de dictámenes en el Senado, y que ellos saben bien que no se permitirá nada que implique violar la Constitución, privatizar el petróleo y “hacernos cómplices de la corrupción de Pemex”.

Al grito de “¡ya estamos listos!” de los brigadistas, López Obrador recordó que se le ha dado la responsabilidad a los legisladores de que en caso de que los dictámenes que están por aprobarse en el Senado tengan una orientación privatizadora, de inmediato arranquen las protestas al interior del Congreso, que serán respaldadas desde afuera.

“Ayer hicimos un llamado a todos los brigadistas del país y a todos los defensores del petróleo para estar atentos, porque estamos en los momentos decisivos y, en caso de ser necesario, hombres y mujeres de todas las regiones del país nos concentraremos en la Ciudad de México.

“Les informo que desde ayer y en el transcurso de hoy hemos recibido respuestas positivas de quienes están encargados de la organización de nuestro movimiento en los estados de la República. No hablemos más, estamos en momentos de definiciones”, apuntó el perredista.
Heliodoro Cárdenas, Milenio, 21 de octubre.

0 Responses to "Son momentos decisivos: AMLO"