Televisa, preparada ante la crisis actual

La crisis financiera actual es la más fuerte que se ha vivido, pero la vamos a pasar porque somos una empresa en donde el manejo de las finanzas es muy conservador, aseguró José Bastón, vicepresidente de Grupo Televisa.

Reconoció que la economía es un gran problema que está afectando a todo el mundo, porque “es una situación macro que hay que tratar con paciencia y estrategias a largo plazo”.

“Somos una compañía muy conservadora en la forma de usar nuestros recursos y estamos trabajando en una estrategia para no afectar el valor de la empresa”, dijo en conferencia de prensa.

Destacó que, invariablemente, cada compañía está en el proceso de definir la estrategia para “saber qué vamos a hacer, nosotros no tenemos claro, pero diario hacemos análisis, pero creemos que la vamos a sobrepasar”.

En tanto, dijo que en materia de producción “no se ha parado nada”.

Bienvenida la competencia

Bastón aseguró que Televisa está preparada para competir con “lo que nos pongan enfrente”, en relación a una sinergía entre MVS Comunicaciones y Telmex para el debut de la telefónica en el mercado de televisión.

Además, dijo que en realidad “de lo que se puede tratar es del ingreso de Telmex al mercado de televisión satelital”; al respecto, descartó también cualquier tipo de negociación con Telmex para la entrada de ésta a la provisión de triple play.

…y anuncia acuerdo con productora Argentina

Grupo Televisa llegó a un acuerdo estratégico con Cris Morena Group y RGB Entertainment, esto con el objetivo de consolidar nuevas líneas de negocio y el desarrollo de contenidos en el extranjero.

Con este acuerdo se pretenden desarrollar contenidos originales y “explotarlos” en mercados internacionales, incluyendo no sólo su comercialización tradicional, que es lo que se conoce como venta de lata de versiones, en este caso argentinas y/o mexicanas, sino también la venta de formatos y producción de plataformas para nuevos medios, como la venta de contenidos vía celular.

“La empresa está en busca de la consolidación de nuevas líneas de negocio con el desarrollo de contenidos en el extranjero; estamos en busca de nuevas oportunidades”, dijo José Bastón, vicepresidente de Grupo Televisa.

“Con esta alianza vamos a sumar valor a ambas compañías”, agregó.

Dijo que en este año llegarán a Argentina y China, mientras que las expectativas para el 2009 son tener presencia en Rusia, India, Corea y Japón, y se eligen los países con base en un estudio de target anual.

Descartó hablar de cifras en cuanto al capital que van a inyectar para las producciones en Argentina, “en vez de verlo como un área de costos es una nueva área de negocios para Televisa”.

En cuanto al valor del mercado de la publicidad en Argentina, dijo que éste es “tremendamente inferior” al mercado publicitario en México y esa es una de las razones por la que se buscó la asociación.

El objetivo es entrar a todas las plataformas posibles, en este sentido producirán 80 capítulos de una serie para jóvenes, de dos minutos de duración para celular e Internet.

Claudia Juárez Escalona, El Economista, 8 de octubre.


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