Trabajan Ortega y Encinas en la estrategia para 2009: Navarrete

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, aseguró que la amenaza de una ruptura interna en el PRD ya quedó en el pasado e incluso los ex candidatos a la dirigencia nacional, Jesús Ortega y Alejandro Encinas, se han reunido para diseñar juntos la estrategia electoral, de cara a la elección del año próximo.

Navarrete sostuvo que junto con Andrés Manuel López Obrador, gobernadores, legisladores y dirigentes procesarán una estrategia única de “buenos candidatos” hacia los comicios del año entrante.

“Los dirigentes nacionales del PRD y Andrés Manuel López Obrador iremos juntos a las elecciones de 2009, porque los perredistas somos especialistas en salir de una batalla, dejar atrás los rasguños y las heridas y pasar a la siguiente de inmediato”, insistió.

Confió en que existe la plena seguridad de que el PRD está preparándose bien, pues después de las elecciones de Guerrero y de Hidalgo ayer, inmediatamente se efectuarán los preparativos para que en marzo de 2009 se elija a los candidatos a diputados federales.

En un comunicado, el coordinador de los senadores del PRD se refirió al pasado proceso interno, donde las corrientes que encabezan Ortega Martínez y Encinas Rodríguez se confrontaron a tal modo que se preveía una ruptura en el partido.

Sostuvo que la amenaza de una ruptura interna ya quedó en el pasado y los gobernadores, legisladores y dirigentes perredistas de todos los niveles “vamos a procesar una estrategia única de buenos candidatos en los 300 distritos, una campaña electoral intensa de esperanza para nuestros electores y de propuestas para los mexicanos”.

Informó que ha sostenido encuentros con Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas, a fin de diseñar la estrategia electoral para el próximo año en que se renovará la Cámara de Diputados.

En ese contexto, reveló que tanto Jesús Ortega como Alejandro Encinas se han reunido para elaborar la propuesta de estrategia electoral y ponerla a consideración de los órganos nacionales del PRD.

De acuerdo con el líder de la fracción perredista en el Senado, el PRD está preparándose bien y no hay riesgos de fractura interna, por lo que confió en que los votos logrados en 2006 se mantengan para el siguiente proceso electoral.

“El PRD es capaz de cerrar sus fisuras, cerrar sus disputas internas y abrir la parte de la propuesta y de esperanza”, consideró.

En la elección de 2006, el PRD alcanzó una votación histórica y obtuvo los mayores triunfos, colocándose como la segunda fuerza política del país.

Sin embargo, la elección interna de este año dividió al partido en dos y se tuvo que designar a Guadalupe Acosta como presidente sustituto.
Milenio, 6 de octubre.

0 Responses to "Trabajan Ortega y Encinas en la estrategia para 2009: Navarrete"