Va Canitec por esquema de apoyos a sus usuarios

La industria de las telecomunicaciones por cable prepara un plan emergente de apoyo a sus usuarios para que los efectos de la crisis no los obligue a cancelar los servicios básicos de telefonía o internet, y para que clientes potenciales compren los paquetes triple play.

Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), dijo que los operadores definirán los detalles de este programa de apoyo una vez que las autoridades financieras anuncien las medidas que se aplicarán para enfrentar la crisis originada en Estados Unidos.

“Vamos a tener que hacer nuevos paquetes que incluyan servicios que puedan ser más accesibles al público, y si es necesario que se reduzcan tarifas, vamos a hacerlo”, sostuvo.

Entrevistado al término de la firma del convenio de colaboración entre la Canitec y la Condusef para producir y transmitir contenido de educación financiera, aclaró que las empresas de cable no han ajustado sus inversiones ni sus proyectos de operación hasta ahora.

Añadió que el programa de inversiones por 300 millones de dólares previstos para la industria en este año ya se cumplió y dependerá de lo que suceda esta semana y la próxima para que los cableros determinen una nueva estructura.

Reiteró que ,aun a costa de sacrificar utilidades, los cableros están dispuestos a tomar medidas necesarias para que la crisis no afecte el crecimiento de usuarios.

Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 8 de octubre.


0 Responses to "Va Canitec por esquema de apoyos a sus usuarios"