Ve PRD en PRI actitud infantil

El PRD en el Senado afirmó que el PRI ha adoptado conductas infantiles y desesperadas frente a lo que será la próxima votación de la reforma de Pemex.

Los senadores perredistas Arturo Núñez y Ricardo Monreal coincidieron en que las amenazas del PRI a las bancadas del PRD, PT y Convergencia en la Cámara alta, con sacar las propuestas del Frente Amplio Progresista (FAP) de la reforma de Pemex, representa un lenguaje desafortunado y lleva a disminuir los acuerdos que ya se tienen alcanzados.

El PRD, subrayaron, va a respetar los acuerdos a que se lleguen, siempre en el marco de sus intereses.

REFORMA publicó ayer que el PRI en el Senado prepara ya un plan legislativo que incluye eliminar las propuestas del FAP, en caso de que PRD, PT y Convergencia decidan de último minuto no votar la reforma de Pemex.

"Eso me parecería actuar muy elemental, porque se asume que las incorporaciones que se han hecho de las propuestas del FAP han sido valoradas por su propia racionalidad, en su propia idoneidad para resolver los distintos problemas de la materia petrolera que estamos analizando", dijo el senador Arturo Núñez.

Comentó que referirse a la toma de medidas por parte de un partido en contra de otro cuando ya existen negociaciones previas, habla de reducir acuerdos.

"Me parece francamente reducir los acuerdos y las negociaciones a un simplismo de castigos y de posiciones infantiles", comentó.

Cuestionado sobre las razones que el PRI puede tener para tomar medidas que amaguen a otros organismos políticos, Núñez respondió que esto responde a que el tricolor pretendía capitalizarse y venderse como el salvador del PAN y del gobierno.

"Pero como les han puesto un costo tan alto, el PAN ha tenido que recapitular y pensar recoger propuestas de otros partidos y no ser rehén del PRI. Evidentemente el PRI está muy enfadado por esta situación".

Arturo Núñez apuntó que la posición de su partido no ha sido la de pedir todo y al final no ir con los acuerdos.

"Rechazamos esas conductas infantiles de que si no vas te castigo y te quito lo que te dí, eso no es propio de un partido serio", subrayó.

El senador Ricardo Monreal aseveró que el PRI ha comenzado a tomar actitudes desesperadas frente a un PRD que todavía no ha tomado decisiones finales.

"Me parece que el PRI tiene un lenguaje desafortunado, no es propio en este momento en el que se intenta frenar la privatización.

"El PRI provoca una gran incertidumbre con este tipo de lenguaje, pero nosotros vamos a continuar y vamos a demostrar que lo único que deseamos es que no se privatice y no se entregue la industria petrolera a manos extranjeras o a manos privadas nacionales", afirmó.

Monreal puntualizó que su partido va a asumir la responsabilidad que adquiera.

Este domingo y lunes el PRD se reunirá para fijar una posición frente a la votación de la reforma de Pemex que se llevará a cabo en el Senado a partir del martes.

Ariadna García, Reforma, 19 de octubre.


0 Responses to "Ve PRD en PRI actitud infantil"