Llaman a ex agente Telpuk a declarar en Caracas

La Fiscalía General de Venezuela comunicó ayer que solicitó a la ex agente aduanal argentina María Luján Telpuk ir a Caracas y declarar sobre el decomisó de la valija con 800 mil dólares al empresario venezolano estadunidense Guido Antonini Wilson.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó que envió una carta rogatoria para entrevistar a Luján Telpuk, sobre el decomiso de la maleta que trató de introducir a Buenos Aires Antonini Wilson, en agosto del año pasado.

En un comunicado oficial, la Fiscalía de Venezuela añadió que también citó a declarar al ex funcionario argentino Claudio Uberti, quien viajó en el avión donde Antonini llevaba el maletín.

Ortega Díaz dijo, por otra parte, que Argentina respondió la rogatoria del Ministerio Público que había enviado sobre el caso de Antonini Wilson, pero afirmó que el material fue distinto al solicitado por fiscales venezolanos. “Nosotros queremos ver el acta de aduana que firmó el ciudadano Guido Antonini, en el momento que ingresó a Argentina con un maletín que contenía 800 mil dólares. En ese momento, él firmó un acta donde reconoce que ese dinero es de él. Nosotros estamos pidiendo esa acta”, precisó.

“Por la vía de la rogatoria, ratificamos por cuarta vez que nos remitan lo que estamos solicitando, por lo que confiamos en que nos puedan enviar la información”, replicó Ortega.

Mientras, un juez en Miami sigue el juicio contra el empresario venezolano Franklin Durán, acusado de actuar como agente del gobierno venezolano, y de haber presionado a Wilson para no revelar el origen y el destino de los 800 mil dólares, que supuestamente eran para apoyar la campaña electoral de Cristina Fernández.
Notimex en Caracas, Milenio, 19 de octubre.

0 Responses to "Llaman a ex agente Telpuk a declarar en Caracas"