...Y amaga gremio votar en contra

Un grupo de 20 diputados federales, encabezados por Ricardo Aldana, tesorero del sindicato petrolero, amenazó a su coordinador, Emilio Gamboa, con votar en contra de la reforma a Pemex, si se aprueba la reducción del gremio de 5 a 2 lugares en el Consejo de Administración de la empresa.

Fuentes de las bancadas del PRI y PRD aseguraron que aún cuando un sector de los tres principales grupos parlamentarios está de acuerdo en recortar los asientos de la organización encabezada por Carlos Romero Deschamps, la dirigencia nacional del PRI no está dispuesta a correr el riesgo.

"El PRD lo impulsa, el PAN lo acepta y un sector del PRI también está de acuerdo, pero ya amenazaron a Gamboa que si aprueban esa propuesta por lo menos 20 diputados votarán en contra, por lo menos", reveló la fuente del partido del sol azteca.

Entrevistado en el Senado, luego de una reunión privada de legisladores del PRI, Aldana afirmó que el Frente Amplio Progresista sólo quiere cobrarse un asunto político con la propuesta de disminuir el número de consejeros.

"Es una cuestión política, no es una de fondo, la organización sindical no tiene mayoría en el consejo, no determina una posición de los consejeros del Estado, los del Estado son mayoría.

"La participación del sindicato siempre ha sido una posición de equilibrios, desde 1938", dijo.

El legislador indicó que la organización sindical se ha mantenido al margen del debate porque no había nada concreto, pero desde este fin de semana un grupo de abogados de la agrupación analiza los predictámenes.

"Seguramente si el sindicato en este análisis siente que lesiona a sus trabajadores, seguramente presentará una petición para que se reconsidere en donde se piense que se pueda dañar a los trabajadores", comentó.

Aldana consideró que todo lo que se ha dicho de la organización gremial, como que no son transparentes y tienen muchos beneficios, es falso, pues lo único que hace el sindicato es velar por los intereses de los trabajadores.

"No tiene influencia en las decisiones de la empresa, ni tiene contratos ni participa en licitaciones, lo único que hace es representar a sus trabajadores", añadió.

Érika Hernández y Claudia Guerrero, Reforma, 14 de octubre.



0 Responses to "...Y amaga gremio votar en contra"