Acusa Sky a Telmex de subsidiar a Dish

Los servicios de televisión satelital de Dish para el mercado mexicano son apoyados por una tercera empresa, Teléfonos de México (Telmex), debido a que sus precios están por debajo de los costos de operación respecto al costo de la tecnología, advirtió Marco Rojas, director de Mercadotecnia de Sky.

Afirmó que las cuentas no son claras; la oferta de Dish está dirigida a un mercado con poco poder adquisitivo, a un precio muy bajo respecto a la tecnología que utiliza y los productos que ofrece.

Incluso menor a los de los servicios por cable con sistemas analógicos, lo que ha impulsado su crecimiento en los últimos meses, dijo el directivo.

"Es un asunto que las autoridades deberían de investigar, porque sus precios están por debajo de los costos y posiblemente estén subsidiados.

"El subsidio no viene de Dish Estados Unidos o MVS, sino de una tercera empresa, que posiblemente sea Telmex", declaró.

Situación que contradice la respuesta de la Comisión Federal de Competencia, al señalar que no encontró elementos en la alianza de Telmex con MVS-Echostar, que impliquen una concentración de jugadores porque el convenio es sólo para facturar y cobrar el servicio por medio del recibo telefónico.

"Nosotros pensamos que (Telmex) está participando en el negocio con dinero, porque no sólo está cobrando o facturando, está comercializándolo y eso no es difícil demostrarlo, basta con entrar a una tienda del operador para ver que ahí está el material de Dish y que los ejecutivos lo están ofreciendo", describió.
Lilia Chacón, Reforma, 6 de agosto.

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