Ajustes castigan programas sociales

La Secretaría de Hacienda presentó al Congreso el proyecto de ajuste al gasto programable por 50 mil millones de pesos, que contempla una reducción de 7 mil 865 millones de pesos (15.7% del recorte total) a subsidios que corresponden a programas sociales, incluyendo los de combate a la pobreza.

En lo que representa la segunda disminución al presupuesto en el año, Hacienda propone ajustes en Educación, Salud, Desarrollo Social, Agricultura, Comunicaciones y la Comisión Federal de Electricidad.

El documento en poder de EL UNIVERSAL justifica la reducción de recursos para planes sociales, al poner como argumento que “se busca realizar el ajuste de forma equitativa, procurando no afectar a los de mayor incidencia en el combate a la pobreza. Se toma consideración especial de los programas a cargo de las secretarías de Educación Pública, Salud y Desarrollo Social”.

La propuesta de disminución de subsidios fue de 4.3%, “procurando no afectar las metas sociales”, detalló el oficio enviado por Hacienda a la Cámara de Diputados.

El 23 de julio, el titular de la SHCP anunció un segundo recorte al gasto por 50 mil millones de pesos, que se suma al del 28 de mayo por 35 mil millones de pesos.
Andrea Merlos y José Manuel Arteaga, El Universal, 15 de mayo.

0 Responses to "Ajustes castigan programas sociales"