Escuelas privadas buscan abrogar la norma

La directiva del gremio venezolano de educación privada, anunció ayer que activará los mecanismos legales y siete constitucionales, entre ellos un referéndum, contra la polémica Ley Orgánica de Educación aprobada ayer por el oficialismo en el Parlamento y rechazada por la oposición por “inconstitucional” .

“Tenemos que seguir dentro del marco legal (y apelar) a todas las instancias para demandar esta ley y buscar el referéndum abrogatorio” contra la nueva norma, declaró el presidente de la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep) , Octavio Delamo.

El artículo 74 de la Constitución vigente señala que “serán sometidas a consulta, para ser abrogadas total o parcialmente, las leyes cuya abrogación fuera solicitada por iniciativa por un número no menor del 10 por ciento de los electores o electoras inscritos en el registro civil y electoral”.

Esa consulta también puede ser solicitada por “el presidente o presidenta de la República en Consejo de Ministros”, agrega de la Carta Magna de 1999.
Crónica, 15 de agosto.

0 Responses to "Escuelas privadas buscan abrogar la norma"