Aplican sanciones por vender a Cuba

LA HABANA.- A pesar de que el Gobierno de Barack Obama ha relajado algunas restricciones contra Cuba, este año Washington ha multado a empresas que violaron el embargo comercial por más de 365 mil dólares.

"El cambio preconizado por Barack Obama poco tiene qué ver con la relación de Estados Unidos y Cuba", expresó Randy A- lonso uno de los principales voceros de las autoridades isleñas, en un artículo publicado ayer por el diario oficial Granma.

Alonso, quien dirige el programa televisivo Mesa Redonda, en el cual se suele fijar posiciones gubernamentales, aseguró que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) ha aplicado numerosas sanciones desde que Obama tomó las riendas de Estados Unidos.

"(La OFAC) aplicó sanciones por supuestas violaciones del bloqueo a Cuba ascendentes a más de 365 mil dólares, lo que representa un tercio del dinero recaudado por esa entidad este año por concepto de infracciones comerciales", escribió Alonso.

Cuba, que atraviesa una severa crisis económica debido a los problemas financieros globales, a los daños por 10 mil millones de dólares que dejaron los huracanes en 2008 y por el embargo económico de Washington, podría tener problemas incluso para suministrar papel higiénico a sus ciudadanos antes de fin de año, según dijeron ayer autoridades oficiales.

El Gobierno de la Isla también anunció rebajas que oscilan entre 5.4 y 27 centavos de dólar en los precios de 24 productos básicos vendidos en moneda equivalente al dólar para atenuar el impacto de la crisis.
AP, Reforma, 8 de agosto.

0 Responses to "Aplican sanciones por vender a Cuba"