En su reaparición pública, luego de anunciar su renuncia, el presidente saliente del blanquiazul, Germán Martínez Cázares, dijo que la elección en Sonora fue “legítima, legal y justa”.
Señaló que su partido aceptó las derrotas sufridas el 5 de julio, mientras el PRI, al “más viejo estilo del agandalle” y “en una actitud antidemocrática, ha regateado el reconocimiento a la voluntad” de los sonorenses.
Sobre el argumento del PRI para impugnar el proceso (inequidad y menor cantidad de mensajes promocionales en medios de comunicación electrónicos), Martínez Cázares aseguró que el tricolor tuvo más anuncios de radio y televisión que ningún otro instituto político.
Confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá en apego a la decisión de los sonorenses y declarará gobernador al panista.
Según Martínez Cázares, el PRI busca “alterar la transición pacífica” en Sonora para afectar al gobierno de Padrés, pero “no lo vamos a permitir”.
El michoacano estuvo acompañado por el candidato único a la presidencia del PAN, César Nava; de los diputados electos Josefina Vázquez Mota, Javier Corral y Francisco Ramírez Acuña; del coordinador de los senadores, Gustavo Madero; del líder de la bancada en la Cámara de Diputados, Héctor Larios; de la representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Larisa Montiel, y del director Jurídico, Roberto Gil, así como el senador Santiago Creel.
Martínez Cázares resaltó que, más allá de diferencias internas, los panistas están unidos en la defensa de la elección en Sonora y decididos a hacer valer la decisión de los sonorenses.
0 Responses to "Apoyan panistas a Guillermo Padrés"
Publicar un comentario